Impulsan Reforestación Urbana

PorNOW

Impulsan Reforestación Urbana

Todos compartimos un espacio: la ciudad. Somos también nosotros quienes la hacemos funcionar consumiendo grandes cantidades de recursos naturales y de espacio, creando así un círculo vicioso, es por eso que en la vida urbana se genera las condiciones ambientales que más nos afectan. ¡Pero no todo está perdido! En cada área verde, un árbol es una esperanza, produciendo oxígeno, absorbiendo dióxido de carbono, regulando la temperatura y favoreciendo las lluvias.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomienda por lo menos 15m2 de áreas verdes por habitante en las ciudades.

En México tenemos un promedio de 1.5mts2, tan sólo el 10% de lo recomendado por la ONU.

Es por esto que, para aumentar la cantidad de árboles, Organización Vida Silvestre lanzó una iniciativa de Reforestación Urbana en el año 2007 con el propósito de sembrar vida y valores. A partir del 2010 mediante una alianza empresarial, el proyecto se convirtió en NOW Alianza por la Reforestación. Gracias a la participación de Vitro, Praxair México, Arca Continental, PyMEs como Agronegocios, Escuela de Formación Educativa A.C. y la asociación del vivero comunitario Dierde.

En sus primeros dos años, este programa ha distribuyo más de 25,000 árboles, los cuales fueron entregados a los colaboradores de las organizaciones participantes y a sus familias.

Actualmente NOW Alianza por la Reforestación es uno de los programas permanentes de Organización Vida Silvestre, A.C. destinando especies nativas adecuadas para cada zona urbana y adquiriendo cada árbol mediante proveedores locales, generando un mayor beneficio social.

Bajo esta dinámica, se ha estimado tasas de sobrevivencia que alcanzan hasta un 86%. Como demuestran los datos, esta labor representa un voluntariado permanente enfocado al cuidado del árbol, para que dé oxígeno, agua y vida a la comunidad de las familias.

About the author

NOW administrator