NOW Alianza por la Reforestación

UNA ALTERNATIVA PARA SEMBRAR VIDA Y VALORES EN EL CORAZÓN DE LAS CIUDADES DE MÉXICO

Con el propósito de aumentar la calidad de vida de las personas en las ciudades, Organización Vida Silvestre, A.C. lanzó una iniciativa de reforestación urbana en 2007 en la que utiliza especies nativas aptas para zonas urbanas.

Cada árbol es entregado de manera gratuita a los voluntarios interesados en adoptarlo y cuidarlo. El árbol es plantado en un lugar cercano a sus domicilios para promover también los valores familiares, la integración, la convivencia, la responsabilidad y la cultura ambiental entre los voluntarios y sus familias, todo esto en torno al cuidado del árbol.

A partir de 2010, este proyecto se convierte en NOW Alianza por la Reforestación. En esta iniciativa participan empresas como Vitro, Praxair México, Arca Continental, PyMEs como Agronegocios, escuelas como Formación Educativa A.C., y asociaciones como el vivero comunitario Dierde. Así, NOW se convierte en un programa conjunto entre organizaciones privadas y sociales que buscan mejorar el entorno urbano de sus comunidades.

La participación activa de la sociedad para cuidar el medio ambiente y aportar su tiempo al cuidado de un árbol que trae beneficios a toda la ciudad. Desde su consolidación, el programa NOW ha contabilizado la adopción voluntaria de más de 80,000 árboles y gracias a la buena respuesta en cuanto a cuidados, se ha llegado a reportar tasas de supervivencia de hasta 86%, número significativamente mayor a otras iniciativas de reforestación. Este dato se ha obtenido gracias a reportes de los voluntarios y a su verdadero compromiso y cuidado que tienen con el árbol que han adoptado.